Una empleada de Houston Jack in the Box disparó contra un cliente de autoservicio durante una disputa por papas fritas rizadas, según una demanda. El abogado del cliente Anthony Ramos publicó imágenes del incidente denunciado.
El abogado Randall L. Kallinen presentó la demanda contra el restaurante de comida rápida y la empleada, Alonniea Fantasia Ford, en 2022, informa KTRK. Kallinen obtuvo un video de 23 minutos de la disputa a través de una solicitud de descubrimiento, según KTRK.
«Jack in the Box necesita investigar a sus posibles empleados», dijo Kallinen a PEOPLE. «Como en este ejemplo, la Sra. Ford se había declarado culpable de una amenaza terrorista, y eso era un registro público en el condado de Harris. Además, el director debería haber aliviado la situación. En el video, parecía que el gerente no hizo nada para decirle al empleado que regresara o que ellos se encargarían de ello, y dejó que la situación empeorara».
La demanda sigue al incidente del 3 de marzo de 2021 cuando Ramos, residentes de Florida, su esposa embarazada, Jeraldin Ospina, y su hija de 6 años pidieron dos comidas combinadas en el Jack in the Box cerca del Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston. Afirman que el empleado les disparó.
Ramos recogió a su familia en el aeropuerto cuando visitaron el restaurante. Después de ordenar sus comidas, dijeron que faltaban papas fritas. Según los informes, su solicitud de la comida faltante provocó una discusión.
Kallinen le explicó a PEOPLE que a medida que el incidente se intensificaba, Ramos le pidió al gerente, lo que llevó a Ford a salir de la ventanilla del autoservicio y recuperar a su gerente.
Se vio a Ford arrojando paquetes de hielo y ketchup a la familia Ramos. Poco después, se vio a Ford alejándose de la ventana, pero una vez que regresó, sacó un arma de su bolsillo, según el video.
Ford reabrió rápidamente y se asomó por la ventana del autoservicio y luego supuestamente disparó contra la camioneta roja.
Una vez que la familia Ramos huyó a toda velocidad hacia un lugar seguro, se comunicaron con el 9-1-1, quien envió oficiales al lugar. El video pretende mostrar a Ford limpiando, incluso guardando el arma antes de que llegaran las autoridades.
Después del incidente, Ramos renunció a su contrato de trabajo y regresó a Florida.
Antes de trabajar en Jack in the Box, Ford fue acusada y se declaró culpable de amenaza terrorista en 2012, dijo Kallinen a PEOPLE.
«Jack in the Box necesita realizar verificaciones de antecedentes de los empleados para no exponer a sus clientes a alguien que intentaría matarlos», dijo Kallinen en un comunicado de prensa, informado por CBS Austin .
Tras la información recientemente revelada de que Ford fue acusado anteriormente y se declaró culpable, el abogado de la familia Ramos dijo que la cadena de restaurantes necesita revisar sus políticas de supervisión en un esfuerzo por mantener seguros a los clientes.
“Pueden tener una política, pero tienen que implementarla. Una cosa es tener una política y escribir algo en un papel, y otra cosa es supervisarlo y comprobarlo, aparentemente, ellos no hicieron eso”, dijo Kallinen durante una conferencia de prensa, informa NBC- 2 .
«Estamos aquí hoy una vez más para conseguir Jack in the Box, para proteger a sus clientes de personas que les disparan y matan», añadió Kallinen. «Estos casos de ira se están yendo de las manos en Houston».
Ford fue arrestado y acusado de agresión agravada con arma mortal y se declaró culpable de un cargo menor de conducta mortal. Luego, Ford recibió una sentencia de un año de adjudicación diferida, que completó en junio, según muestran los registros judiciales.
Más tarde, Ford le dijo a KTRK que «no es una persona enojada» y que «no es un monstruo loco aquí afuera. Sólo soy una mujer que intenta trabajar para mi familia». También afirmó que el arma no se disparó. El video que Kallinen publicó no tenía audio, pero la policía de Houston encontró un casquillo gastado, según documentos judiciales, informa KTRK. Ford alega que Ramos la llamó insultos raciales, acusaciones que él niega, informa el medio.
«Una investigación completa de los hechos por nuestra parte llevó a la Oficina del Fiscal de Distrito a darse cuenta de las deficiencias en su caso basándose en hechos que no han sido reportados hasta ahora», dijo a KTRK el abogado defensor penal de Ford, Daniel Werlinger.
Un portavoz de la compañía Jack in the Box también dijo a KTRK: «Aunque no podemos comentar sobre litigios en curso, somos conscientes de la situación que involucra a un empleado de uno de nuestros franquiciados independientes y seguimos enfocados en brindar un ambiente seguro para los clientes y trabajadores de restaurantes».
La demanda alega agresión, agresión, imposición intencional de angustia emocional y negligencia por parte de Ford como empleado de Jack in the Box, y negligencia de Jack in the Box al contratar a Ford. La familia pide una indemnización por daños y perjuicios no especificados.
El caso irá a juicio en Houston en noviembre, según la oficina del secretario del distrito del condado de Harris, informa MySanAntonio .