El juez Arthur Engoron falló el martes en una demanda civil presentada por el fiscal general de Nueva York al encontrar que el expresidente engañó a bancos, aseguradoras y otros al sobrevaluar masivamente sus activos.
Engoron falló el martes en una demanda civil presentada por el fiscal general de Nueva York, tras encontrar que el expresidente y su compañía engañaron a bancos, aseguradoras y otros al sobrevaluar masivamente sus activos y exagerar su patrimonio neto en el papeleo utilizado para hacer negocios y asegurar financiamiento.
Más allá de simplemente alardear de sus riquezas, Trump, su empresa y ejecutivos clave mintieron repetidamente sobre ellas en sus estados financieros anuales, obteniendo recompensas como términos de préstamo favorables y primas de seguro más bajas, señala Engoron.
Esas tácticas cruzaron una línea y violaron la ley, dijo el juez, rechazando el argumento de Trump de que una exención de responsabilidad en los estados financieros lo absolvía de cualquier delito.