La Biblia es el libro que más se lee a nivel mundial y en Honduras no es la excepción, ya que el escrito es utilizado en todas las iglesias del país y también su uso se hace presente en colegios evangélicos y católicos.
En el año 2000 se aprobó una ley que ordenaba la lectura de pasajes selectos de la Biblia en las escuelas, pero nunca se puso en práctica, ya que la Constitución de Honduras debe ser laica.
Pero vía decreto legislativo 157-87 se acordó celebrar cada último domingo de septiembre el día nacional de la Biblia, el cual convierte a Honduras en uno de los dos países de Latinoamérica en festejar este día bajo un decreto. El otro país es República Dominicana.
Para los evangélicos, esta conmemoración es debido a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina, años más tarde la traducción fue revisada por Cipriano Valera, por lo cual se le colocó el nombre de “Reina Valera”, una de las versiones más conocidas en Honduras y en el mundo.