- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACancillería desautoriza a Nasralla para dar declaraciones sobre política exterior de Honduras

Cancillería desautoriza a Nasralla para dar declaraciones sobre política exterior de Honduras

La Cancillería informó este lunes que el designado presidencial Salvador Nasralla, no está autorizado para hablar en nombre de Honduras en temas de política exterior.

Esta dependencia del Estado reaccionó a las declaraciones que emite el designado presidencial sobre los países con los que Honduras sostiene relaciones diplomáticas.

Mediante un comunicado, estableció que la política exterior hondureña es dirigida por la presidenta Xiomara Castro y ejecutada por el canciller Eduardo Enrique Reina.

En ese sentido, señaló que cualquier posición del Estado es bajo esta dirección, y que el designado presidencial no está autorizado para asumir posiciones de política exterior o relaciones internacionales.

“Las opiniones que vierte Nasralla a los medios de comunicación o en foros que participa, no son autorizados por el gobierno, son de carácter personal”, cita el comunicado de Cancillería.

Asimismo, indicó que son propios las declaraciones que vierta Nasralla sobre sus criterios en relación a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y sus posturas sobre la política bilateral con los Estados y pueblos amigos.

Esta dependencia del Estado enfatizó que las relaciones internacionales y la política exterior de Honduras se manejan con dignidad, seriedad y el respeto a los principios de autodeterminación de los pueblos y no injerencia en los asuntos internos de otros Estados. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp