El Día Nacional de la Biblia se celebra en Honduras el último domingo de septiembre. Esta celebración fue instituida en forma oficial por el Congreso de la República en el año de 1988. La moción fue presentada por Glen Solomon, que en ese tiempo era diputado por el departamento de Islas de la Bahía.
En esta celebración, las iglesias evangélicas desfilan por las calles durante este día, portando pancartas y exaltando este libro, el cual se ha convertido en el más importante y más leído por la historia de la humanidad.
Cabe mencionar que, este festejo se celebra desde 1987, cuando de forma oficial queda instituida en el Congreso Nacional de ese año por moción presentada por Glen Salomón, quien en ese tiempo era diputado por el departamento de Islas de la Bahía.
Para muchos, esta conmemoración es debido a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina, años más tarde la traducción fue revisada por Cipriano Valera, por lo cual se le colocó el nombre de «Reina Valera», una de las versiones más conocidas en Honduras y en el mundo.
La Biblia es un libro que se compone de la compilación de textos escritos en varios idiomas y está dividida en dos partes, Antiguo y Nuevo testamento.