Durante la mañana de este domingo 24 de septiembre, la Fiscalía General del estado de Jalisco dio a conocer el secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, quien es la presidenta municipal de Cotija, en el estado de Michoacán, pero que desapareció en el municipio de Zapopan durante la tarde del sábado, aparentemente al ser interceptada por hombres armados.
A través de un comunicado, las autoridades jaliscienses informaron que el caso ya es atendido por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas; además, añadieron que el presunto secuestro se dio en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, dentro de la colonia Jardines de La Patria.
“Se pudo establecer que la víctima, en compañía de dos mujeres, salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad”, detalló la Fiscalía en sus canales oficiales.
Secuestro de Yolanda Sánchez fue en el municipio de Zapopan, Jalisco
Yolanda Sánchez se desempeña como presidenta municipal de Cotija, en el estado de Michoacán; sin embargo, se encontraba de viaje en Jalisco y, al abordar una camioneta rentada en Zapopan alrededor de las 19:00 horas, fue interceptada por sujetos armados. Se levantó el reporte de inmediato y el caso fue dirigido a las autoridades especializadas.
Fue la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas la que encabezó el despliegue de operativos, en conjunto con el trabajo de investigación de todas las áreas para encontrar la localización de la funcionaria originaria de Michoacán.
De igual forma, las autoridades añadieron imágenes del sitio donde se registró el secuestro, cerca de una de las arterias viales más importantes de la zona metropolitana de Guadalajara, y especificaron que esta información es de carácter preliminar, por lo que puede sufrir modificaciones.