La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, llegó a la ciudad de McAllen, Texas y fue recibida por la sub secretaria adjunta de Estado, Rachel Poynter, el alcalde Pro Tempore Omar Quintanilla y la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.
La mandataria realiza este día, una visita para constatar la situación de los migrantes menores no acompañados en la frontera de los Estados Unidos.
El viaje de Xiomara Castro se produce en un momento en que la frontera sur de Texas se encuentra en estado de emergencia en el sector de Eagle Pass por una nueva llegada masiva de migrantes, dos de los cuales algunos han muerto en su intento de cruzar el río Grande. Uno de ellos, según las autoridades, era un niño hondureño de 4 años.
Xiomara Castro está acompañada por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, agregó el DHS.
El comunicado precisó que además de hablar sobre la continua cooperación bilateral en la reducción de una migración irregular «de una manera segura, ordenada y humana», Mayorkas supervisará las operaciones de control de la frontera suroeste y destacará las vías legales como una alternativa a los contrabandistas.