El excandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry Asfura, comenzó con su gira política en Puerto Cortés y Choloma con el fin de buscar por segunda ocasión la presidencia de Honduras.
Este encuentro es promovido por la Comisión de Campaña del departamento de Cortés, como parte de las actividades preparatorias para el cronograma pre y electoral del año 2025, bajo el liderazgo de «Papi a la Orden».
El político días atrás sostuvo reuniones a lo interno de su partido, y varios de los dirigentes mostraron su apoyo y respaldo para que lleve a esta institución política a ganar nuevamente la máxima investidura de Honduras.
«Papi a la Orden», Es el nombre más popular de Asfura. Acuñó esta frase para la precandidatura a la alcaldía del período 2006-2010 y desde entonces se ha quedado con él. Según el alcalde, la expresión le salió de forma improvisada al cierre de un anuncio de radio.
Fue miembro de la administración de César ‘El Gordito’ Castellanos (QEPD) y regidor en el período de Ricardo Álvarez (2006-2010). Resultó electo diputado para el 2010-2014, cargo que dejó temporalmente al asumir el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), además fue alcalde capitalino en dos periodos y allí se destacó por construir varias obras de infraestructura en la ciudad.