- Publicidad -
lunes, 23 diciembre 2024
15.8 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULAJulio Iglesias cumple 80 años: una enigmática vida repleta de amores, traiciones...

Julio Iglesias cumple 80 años: una enigmática vida repleta de amores, traiciones y misterio

Julio Iglesias hizo de sí mismo un gran misterio. Julio José Iglesias de la Cueva, tal su verdadero nombre, es uno de los cantantes latinos que mayor trascendencia ha tenido desde que se inició en su profesión hace más de 50 años. Nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España, y pocos saben que además de convertirse en el mayor artista romántico también es productor, exfutbolista, abogado y empresario.

Sin embargo, ninguno de esos títulos le cabe mejor que el de latin lover. Desde su juventud, ha desplegado su arte para seducir al público, y en especial a las mujeres de todas las edades. Como ocurre con la mayoría de los artistas que desarrollan un enorme carisma, los mitos afloran a cada paso. En el caso de Julio, la afirmación de que más de 3 mil mujeres pasaron por su vida, no está comprobada pero tampoco desmentida. Y amores tuvo – y tiene – desde que se volvió el intérprete internacional que más discos ha vendido en diferentes idiomas en todo el mundo.

Los amores de Julio Iglesias forman parte de su enigmática vida. Según dijo hace años su manager Alfredo Fraile, la frase “la mujer de mi vida” fue demasiado usada por el cantante para ser tomada en serio. Pero de las 3 mil mujeres de las que habla el mito, con algunas formó vínculos duraderos, con otras duró solo un suspiro y con muchas quedó dando vueltas un halo de incógnita que permanece hasta hoy.

A finales de los ‘60, Julio daba sus primeros pasos en su carrera profesional y con ella llegaron sus romances más tormentosos. Por esa época, había viajado a Inglaterra para aprender el idioma y de paso tocar la guitarra en diferentes pubs para probar suerte como cantante. Fue en uno de esos lugares que conoció a Gwendolyne Bollore. La joven, que pertenecía a una familia francesa muy conocida, fue la inspiración para uno de sus primeros hits, llamado con su nombre y con el que logró el cuarto puesto en el Festival de Eurovisión de 1970. Sin embargo, la pasión entre ellos duró solo unos meses, hasta que Julio conoció a Isabel Preysler en una fiesta VIP a la que había sido invitado.

Según él mismo contó, de ella le impactaron “su belleza y sus rasgos hispano-filipinos”. Isabel tenía ocho años menos que él y el flechazo fue instantáneo. A pesar de que Julio comenzó su red de seducción ella se mantuvo distante en un comienzo. “Yo no le hacía mucho caso al principio, pero era tan mono… Pendiente de mí, me adoraba”, dijo muchos años después Isabel, que 2015 está en pareja con el escritor Mario Vargas Llosa.

El noviazgo duró poco porque a los ocho meses de conocerse decidieron pasar por el Registro Civil. Isabel estaba embarazada de Chabeli, su primera hija, y la boda se celebró un día frío y lluvioso de enero de 1971. En una diminuta capilla de Toledo, se reunió una multitud de periodistas para registrar el momento más esperado de la farándula española.

Fiel a su estilo simple y austero, la novia lució un sencillo pero elegante vestido confeccionado en crepe de seda con una banda en raso que le ajustaba la cintura. Tenía un velo de tul y unos aros de perlas que destacaban su figura cuando llegó a la iglesia del brazo de su padre, Carlos Preysler y caminó por la alfombra roja hacia el altar.

Cuando nació su primogénita, Julio estaba de gira e Isabel recién lo encontró al día siguiente para darle la noticia desde Portugal. Por esa época, sin teléfonos celulares ni demasiados medios de comunicación, las distancias se hacían más difíciles de transitar. Cuando nacieron sus otros dos hijos varones, Julio José y Enrique, el cantante sí estuvo presente en los partos, ocurridos en la ciudad de Madrid. A pesar del gran amor que sentían el uno por el otro, las infidelidades y la ausencia del músico terminaron con la pareja, que se separó en 1976.

A pesar de su personalidad de don Juan, Julio también era un hombre muy controlador. Su biógrafo Óscar García Blesa escribió en un libro publicado en 2019 por Editorial Aguilar una frase que capturó la atención de sus seguidores. “Julio era un hombre muy celoso y posesivo. Ella se había acostumbrado a no utilizar vestidos que pudieran llamar la atención de otros hombres. Isabel se encontraba cada vez más sola y poco a poco iba aceptando el deterioro de un matrimonio que sobrevivía a duras penas gracias al teléfono”, describió con dureza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp