El obelisco de Buenos Aires (Argentina) lució cubierto por un preservativo gigante color rosa para promocionar el estreno de la cuarta temporada de la popular serie “Sex Education», de la plataforma de streaming Netflix.
Este hecho se produjo 24 horas después del estreno, lo que llamo la atención de varios argentinos que se apresuraron a ir la conocida Plaza de la República, en Corrientes y 9 de Julio, con la finalidad de apreciar el evento.
Sin embargo, este sorprendente efecto fue creado mediante animación CGI, hecho que dejó a los usuarios sorprendidos por su realismo.
En las últimas horas, las imágenes se han viralizado en las redes sociales debido a que no todos conocían las razones de por qué se le puso un condón desde la punta del obelisco, dejándolo caer hasta su base.
Cabe mencionar que, un hecho parecido se llevó a cabo en el 2005, pero por diferentes razones, debido al día mundial de la lucha contra el sida.
Sin embargo, hoy esta publicidad ha generado malestar y polémica en redes sociales.
Como se sabe, la serie -protagonizada por Asa Butterfield y Emma McKey- realizada en Gran Bretaña cuenta la historia de un grupo de adolescentes que, al entrar en la pubertad, descubren su sexualidad de múltiples formas. Esta última temporada se estrenó este jueves 21 de septiembre.
🇦🇷 | Le ponen un preservativo gigante al Obelisco de Buenos Aires, Argentina, para promocionar la nueva temporada de la serie de Netflix: Sex Education.
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) September 22, 2023
¿Qué te parece?. pic.twitter.com/Jb3YnJLPzp