La Presidenta Xiomara Castro ya se encuentra en McAllen, Texas donde evaluará la situación que viven los migrantes hondureños que se encuentran en los centros de procesamiento de EEUU, donde hay miles de menores de edad.
El Canciller Enrique Reina, mencionó que, es una visita histórica porque es la primera vez que una mandataria se reune con los migrantes menores no acompañados en esos albergues.
«Es histórico, primera vez que una presidenta visita a esta cantidad de personas, el interés de ella es ver a los niños migrantes no acompañados, hay 3300 niños hondureños que están aquí y en McAllen es donde están la mayoría», mencionó el Canciller Reina.
Mañana, la mandataria estará en los centros de procesamiento y se reunirá con los representantes en asuntos de seguridad de EEUU. «Ella va a constatar la situación de los migrantes en Estados Unidos. Es un tema serio y no solo en Honduras, hay más de 3 mil personas que pasan por Honduras diariamente y lo debemos trabajar en conjunto con EEUU y debemos ver de qué forma mejorar la situación. La única forma es trabajar en conjunto», indicó Reina.