Un carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca, estalló en la mañana de este viernes 22 de septiembre, cerca de la estación de Policía de Potrerito, según información preliminar.
Hasta el momento se habla de cinco personas heridas, todas civiles y una de ellas en condición crítica, que fueron trasladadas al Hospital Piloto del municipio. Entre los lesionados hay cuatro mujeres y un hombre, pero las víctimas podrían ser más, entre ellas menores de edad.
Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de la angustia que se vivió tras la explosión del carro bomba en Jamundí, sin que se haya establecido qué grupo criminal fue responsable.
#ATENCIÓN | Carro bomba en Jamundí, Valle, deja un muerto y nueve heridos, según información preliminar. Así quedó la zona del atentado.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 22, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/5CP0qXtESe
«Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito, estamos activados con toda la fuerza pública, tanto Ejército como Policía para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa«, publicó en X el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.
Es el segundo carro bomba que es detonado en esa región en menos de una semana, luego de que el martes pasado disidentes de las FARC activaran uno cerca de la estación de Policía de Timba, en Cauca, causando la muerte de una profesora y un humilde trabajador que pasaban por el sector.
Las víctimas fatales fueron la docente Luz Stella Balanta, que residía justamente en Jamundí, donde se cometió el acto terrorista de este viernes. Ella tenía 57 años y ejercía su profesión desde 1987.
El otro fallecido por el atentado en Timba es Ardany Álvarez, de 33 años, que deja huérfana de padre a una niña de 8 años. Se dedicaba a la construcción y trabajaba cerca del municipio de Suárez.