La Oficina del Forense del norte de California difundió este miércoles los resultados de la autopsia realizada al actor Angus Cloud.
La estrella de Euphoria, que perdió la vida el pasado 31 de julio, murió a raíz de una “intoxicación aguda” provocada por los “efectos combinados de metanfetamina, cocaína, fentanilo y benzodiacepinas”, indicó el equipo forense del condado de Alameda y sumó que se trató de una sobredosis accidental.
Cloud, quien dio vida a Fezco O’Neill en la popular serie, fue hallado sin vida en su casa familiar en Oakland. Su madre fue quien, cerca de las 11.30 horas de aquel lunes, llamó a la policía y al departamento de bomberos local por una “posible sobredosis” tras encontrarlo sin pulso.
Poco después las autoridades llegaron al lugar, pero pudieron hacer poco. Lo pronunciaron muerto en el acto.
“Es con gran tristeza que tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble hoy. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras”, lamentó aquel día su familia en un breve comunicado.
De todas formas, los meses previos a su muerte no fueron para nada fáciles y el propio actor había hecho alusión al difícil momento que atravesaba y su lucha con la salud mental.
El 18 de mayo, pocas semanas antes, su padre Conor Hickey, murió a raíz de una breve batalla contra el cáncer.
“Su cáncer se expandió rápido, fue devastador para todos los que lo amábamos, ahora, nos consuela saber que su dolor ya no continuo”, comentó entonces su madre, Lisa.
Esta pérdida repercutió mucho en el actor, comentó una fuente cercana a él.
“El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está con su padre, quien era su mejor amigo”, comentaron al momento de su fallecimiento desde su entorno y sumaron que “esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio”.
“Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos”, concluyeron en la nota.
Su muerte fue lamentada también por sus compañeros de elenco de la exitosa serie, que compartieron fotos y mensajes en las redes sociales.
“Las palabras no alcanzan para describir la inmensa belleza que es Angus. Estoy tan agradecida de haber tenido la oportunidad de conocerlo, de llamarlo un hermano, de ver su cálida y amable mirada, y su sonrisa brillante, o su contagiosa risa (sonrío mientras lo recuerdo). Sé que muchos utilizan esta cita para referirse a personas que aman… ‘podía iluminar cualquier sitio al que entraban’, pero déjenme decirles que era el mejor en eso. Me gustaría recordarlo por ello, por la luz, amor y alegría infinitos que siempre nos dio. Valoraré cada momento”, escribió Zendaya en Instagram.