- Publicidad -
lunes, 22 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPersecución en Nicaragua: la Policía de Daniel Ortega detuvo a un monaguillo...

Persecución en Nicaragua: la Policía de Daniel Ortega detuvo a un monaguillo exiliado en Costa Rica que regresó al país de visita

La Policía de Nicaragua detuvo la tarde del miércoles a Kevin Josué Martínez Alemán, un joven opositor exiliado en Costa Rica que había regresado al país de visita.

Martínez Alemán, de 17 años, fue retenido por agentes del orden en su casa, en el municipio de Diriomo, en el departamento de Granada, mientras se reencontraba con su familia.

“Denunciamos el secuestro del joven Kevin Martínez, de 17 años, el día de ayer por la Policía del régimen. Fue monaguillo y se encontraba exiliado en Costa Rica”, denunció en su cuenta de X (antes Twitter) el grupo Activismo Ciudadano en Resistencia mientras que la opositora Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) confirmó los hechos y pidió su libertad y el cese a “la persecución religiosa”.

De momento, las fuerzas de seguridad no se han referido a esta detención.

El medio de comunicación costarricense Ticavisión, donde Martínez Alemán trabaja, también apuntó contra el régimen de Daniel Ortega y escribió en sus redes sociales que el “camarógrafo fue secuestrado por la policía sandinista”.

El joven vivía en el exilio desde el 31 de diciembre de 2022 a raíz de las agresiones y la persecución que sufrió en el país por ser miembro de la Iglesia Católica, una de las principales víctimas de la represión del régimen.

Inclusive, según el medio La Prensa, su salida fue tan apresurada que no pudo despedirse de su familia ni empacar muchas cosas en su maleta.

Martínez Alemán se involucró en la Iglesia gracias a su abuelo y participó activamente durante más de diez años.

Tal era su compromiso que le fue encargada la tarea de cuidar de la parroquia Jesús de Nazareno cuando el padre Manuel Salvador García fue detenido y condenado a dos años de cárcel por agredir a una mujer.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp