Inter Miami sigue manteniendo sus opciones de entrar en el Playoff de la MLS intactas. Hoy ha vencido al Toronto por 4-0 y se pone a cuatro del límite que marca el DC United. Los del Tata Martino ganaron el duelo de colistas gracias a los tantos de Farias, Cremaschi y Taylor, por partida doble. Pero lo más destacado de todo fueron los cambios por molestias físicas de Messi y Jordi Alba en la primera parte.
El partido empezó a lo grande, con una primera ocasión de Josef Martínez tras un fallo en salida de balón de Víctor Vázquez, que no fue gol por desacierto del punta. Luego Busquets, en un error que ha cometido en menos de cinco ocasiones en toda su carrera, casi mete Toronto, que se topó con la madera.
Messi y Josef Martínez tenían ocasiones por partida doble, mientras que los acercamientos de Toronto se basaban en tímidos disparos de Insigne y Bernardeschi, las dos estrellas del conjunto canadiense. Y ahí se llegó al momento en el que Tata Martino cambió a Messi y Jordi Alba, sembrando un mar de dudas.
Sin embargo, el final de la primera parte trajo una alegría a los de Florida. Un centro desde la izquierda fue despejado como de un alevín se tratase por Romero con los puños. Y claro, Farias no desaprovechó el regalito. 1-0 y a reponer fuerzas.
Y sobre todo el que las repuso fue Taylor, que se disfrazó de Messi con una jugada típica del argentino, pero desde el costado opuesto. A Toronto no le sentó nada bien el gol y, desde entonces, dejó de crear peligro a la meta de Callender. Tras el carrusel de cambios, Cremaschi, que entró por Ruiz, firmó el 3-0 tras una contra que él mismo comandó.
En el último cuarto de hora casi todo Toronto, salvo Insigne, que casi mete un golazo con un zapatazo, sacó bandera blanca, mientra el Inter de Miami, con Taylor a la cabeza, no cesaba. De hecho, el sustituto de Messi, marcó su doblete particular tras un gran pase de Farias. Con esta goleada el Inter Miami sigue soñando con la MLS mientras demuestra al mundo entero que son más que Messi, Busquets y Jordi Alba.
¿Una final sin Messi?
Inter Miami tiene el próximo miércoles la final de la US Open Cup frente al Dynamo de Houston. El club dirigido por Beckham tiene ante sí la oportunidad de conseguir un doblete en tan solo un mes, pero el tiempo corre en su contra, ya que Messi tuvo que salir sustituido por problemas físicos y como forma de precaución para reservarlo para el gran duelo de la semana que viene. «Messi y Alba tuvieron que salir, los evaluaremos en estos días», decía el Tata Martino al descanso del partido de hoy.