El director técnico de Marathón, Salomón Názar, salió en defensa André Orellana, protagonista de una brutal entrada contra los jugadores German “El Patón” Mejía y Carlos Pineda en el partido disputado entre Olimpia y Marathón, acción que le dio vuelta al mundo a través de los diferentes medios deportivos.
A pesar de lo impactante del “planchazo”, al defensor de Marathón, solamente se le castigó con dos juegos de suspensión y una multa de seis mil lempiras.
Názar considera que los medios de comunicación hicieron mucho “escándalo” y que se la tomaron personalmente contra el futbolista.
“André es un muchacho joven, que producto a la adolescencia, rebeldía y frustración, así como de su inexperiencia, hizo esa falta. Pero han hecho mucho escándalo con lo que sucedió, hay cosas más importantes en el fútbol que hay que sacar adelante, y no eso. ¿Que fue una jugada violenta? Sí, estamos de acuerdo, pero el fútbol así es”, expresó el DT del monstruo verde.
Nazar dijo sentirse sorprendido por el impacto mediático a nivel nacional e internacional que cobró la desafortunada jugada.
“Me ha sorprendido el impacto mediático. Pero lo más seguro es que no hay tanta noticia, la agarraron con el muchacho”, finalizó.