- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESHoy comienza la Champions League en su última edición con el formato...

Hoy comienza la Champions League en su última edición con el formato actual

Será la última edición de la Champions League tal y como la habíamos conocido los últimos años. El formato que la ha hecho famosa dejará paso a uno nuevo de 36 equipos por los 32 actuales en la fase de grupos, que también desaparecerá como tal por una liga virtual que cambiará por completo el formato de clasifiación a las rondas del K.O.

Para empezar, los equipos que acceden: dos de esas plazas serán para las ligas con mejores resultados globales cosechados por sus clubes en Europa en la temporada anterior; es decir, la actual 2023/24. Las otras dos irán para el quinto lugar del ránking UEFA acumulado de los últimos cinco años y otra irá para un campeón nacional más de los que juegan la previa.

Todos suman

Cada resultado de un equipo español tendrá su réplica en el resto, ya que un buen año en su conjunto en las competiciones europeas puede traer la consecuencia de un quinto equipo en Champions. Esta medida favorece a los campeonatos más potentes, que son los que habitualmente mejores resultados europeos suelen obtener. En las dos últimas campañas los beneficiados habrían sido Inglaterra en dos ocasiones, Países Bajos e Italia.

España cuenta en esta campaña con cinco equipos en la máxima competición esta temporada 2023/24 por el éxito del Sevilla en la Europa League, que pasó de estar fuera de Europa a entrar por la puerta grande en la Copa de Europa. Dos temporadas atrás fue el Villarreal el que siguió el mismo camino.

Ochos partidos y no seis

En la 2024-25 entrará en vigor el nuevo formato que garantiza ocho partidos: cuatro en casa y cuatro fuera… pero sin formato ida y vuelta. Los resultados pasarán a formar parte de una Liga en la que los ocho primeros pasan a octavos. Del 9º al 24º se clasifican para una repesca para encontrar rival.

En la primera fase los equipos no podrán jugar contra los representantes de su misma federación. No habrá duelo entre españoles. Pero sí puede pasar que un equipo se enfrente a dos equipos del mismo país. Una gran novedad es que también se jugará los jueves.

La UEFA ha decidido afianzar el peso de sus competiciones entregándoles una semana en exclusiva. En ella, solo se jugará la Champions, solo se jugará la Europa League o solo se jugará la Conference. Eso será en la próxima temporada, en la que llegará un modelo diferente de competición a todos los niveles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp