- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Demoledor! El FC Barcelona inicia la Champions con una goleada 5-0 sobre...

¡Demoledor! El FC Barcelona inicia la Champions con una goleada 5-0 sobre Antwerp

El FC Barcelona goleó 5-0 al Royal Antwerp de Bélgica en partido disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic. Con doblete Joao Felix, Robert Lewandowski, Gavi y un autogol de Jelle Bataille le dieron al club culé su primera victoria en el arranque de la UEFA Champions League.

Era la batalla de David contra Goliath. Un poderoso contra uno de los débiles de la Champions League. El FC Barcelona no tuvo rival esta noche en su debut copero y sumó una goleada que, de entrada, lo acerca al objetivo de superar la fase de grupos.

Cierto es que no tendrá muchas más noches plácidas en la Champions League. Celtic y, sobre todo Porto, serán rivales de mayor peligro para una escuadra que, al menos en las últimas dos ediciones, ha estado viniendo a menos.

Era clave que el FC Barcelona pegara rápido para evitarse algún susto. Y pronto lo hizo. Joao Felix se inventó una enorme jugada para abrir el marcador y sellar su primera anotación con la casaca culé en la Champions League, segunda con su nuevo club.

El Royal Antwerp se sabía, y era superado en cualquier tramo del encuentro por el FC Barcelona. Minutos más tarde, en el 19 para ser más exactos, llegó el 2-0 por conducto de Robert Lewandowsk en una muy buena definición del polaco.

Y para sellar una muy buena primera parte, el 3-0 cayó a los 22 minutos cuando Rapinha, tras una jugada personal, propició que Jelle Bataille metiera la pelota en su propia puerta.

La duda para el segundo tiempo era de cuántos goles más caerían y qué movimientos haría Xavi Hernández para darle descanso a su equipo.

Fue a los 54 minutos cuando cayó el 4-0 luego de un golazo de Gavi tras un zurdazo que se coló en el ángulo derecho del arquero Jean Butez.

Finalmente, el doblete de Joao Felix para sellar su noche mágica, llegaría para redondear la goleada culé.

En la próxima jornada, el FC Barcelona deberá visitar Portugal para chocar contra el Porto, mientras que el Royal Antwerp le hará los honores al Celtic en Bélgica.

El FC Barcelona dio el primer paso, el esperado. En un grupo asequible, el cuadro culé no debería tener mayor problema para superar la fase de grupos. Hoy, deja un gran sabor de boca ganando, gustando y goleando frente al rival más débil del grupo; eso sí, vendrán momentos más álgidos donde habrá un real termómetro para saber para qué está el equipo de Xavi Hernández.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp