Para noviembre agendan juicio contra Héctor Rolando Figueroa acusado de 9 delitos de Fraude por hechos cometidos en la Secretaria de Salud.
A Figueroa se le acusa de formar parte de una red de corrupción que desfraudó al Estado más de 7.8 millones de lempiras mediante adjudicación irregular y fraudulenta de nueve contratos de consultorías y diseños de software orientados a la automatización de procesos de vigilancia.
En este caso hay siete personas involucradas de las cuales cinco se les otorgó un recurso de ampara con suspensión del acto reclamado y uno más que se sometió a un procedimiento abreviado.
#TribunalDeSentencia en materia de Corrupción agendó del 6 al 10 de noviembre el Juicio Oral y Público para Héctor Rolando Figueroa acusado de Fraude.
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) September 19, 2023
Caso en perjuicio de la Secretaría de Salud que firmó 9 contratos por un monto de casi 8 millones de lempiras. pic.twitter.com/58F2hmhkLn