Un hombre fue detenido y acusado de blasfemia en Pakistán luego de que trascendiera un video en las redes sociales en el que golpea una Biblia con una sandalia. Según la Policía, se trata de una persona que era cristiana, pero años atrás se convirtió al Islam.
El oficial Mohamed Rizwan detalló que el arresto se produjo el pasado fin de semana en la ciudad de Rawalpindi, cerca de la capital, Islamabad. El hombre, identificado como Qamar Shahzad, permanecerá bajo custodia mientras avanza la causa judicial.
Además, el agente indicó que el detenido «parece estar en una condición mental estable» y que podría recibir un «castigo ejemplar» tras la investigación.
En agosto, activistas de un grupo islámico quemaron iglesias y viviendas de un vecindario cristiano en la ciudad pakistaní de Jaranwala tras acusar a sus miembros de profanar el Corán.
La blasfemia como delito fue incorporada a la ley del país en la década de 1980 y considera la pena de muerte como castigo máximo por insultar la religión o al profeta Mahoma. Desde entonces, unas 90 personas han muerto a manos de distintos grupos antes de que sus casos cuenten con una resolución judicial.