Al menos tres personas de una misma familia han muerto y 11.000 más han quedado aisladas por el fuerte temporal que ha azotado en las últimas horas la región de la Araucanía, en el centro-sur de Chile.
Un alud de tierra ha sorprendido de madrugada a las víctimas en la comuna de Curarrehue y ha afectado gravemente a dos viviendas, según recoge la cadena chilena Teletrece.
José Montalva, delegado presidencial de la región, ha informado de que más de un centenar de bomberos han sido enviados a la zona. También están presentes el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros y el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha cifrado en 238 las personas damnificadas por este suceso. La intensa lluvia ha provocado el desbordamiento de ríos en la región y el SENAPRED ha declarado la alerta roja en varias comunas.
«Se registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles», ha informado el SENAPRED, según recoge la cadena TeleSur.