Varios hechos violentos registrados en la ciudad de Machala (provincia de El Oro), en el sur de Ecuador, dejaron al menos cinco muertos, entre ellos una menor de edad, informa el periódico El Universo.
En uno de los escenarios, sicarios armados con pistolas y fusiles ingresaron a una concurrida fiesta en la que participaban vecinos de un barrio, en la parroquia urbana de Puerto Bolívar, y comenzaron a disparar a discreción. Como resultado de la incursión, ocurrida cerca de las 4:45 de la mañana, fallecieron dos adultos y una niña de cuatro años. El ataque dejó además varios heridos, que fueron trasladados a un centro de salud.
En un sector colindante al lugar de los hechos, fue encontrado el cuerpo sin vida de otro individuo que presentaba disparos de arma de fuego. Testigos aseguran haberlo visto arrastrarse poco antes de fallecer. Las huellas descubiertas hacen presumir que sería otra víctima de la balacera que llegó a esa zona malherido.
Una quinta persona fue hallada muerta en un predio privado en el barrio Justicia Popular. Según datos preliminares, el hombre se encontraba reunido con unos amigos cuando desconocidos que iban en motocicleta le dispararon. Las autoridades intentan determinar si todos los acontecimientos están relacionados y si se trató de una secuencia de homicidios intencionales.