Diego Vásquez sufrió su segunda derrota ante un equipo grande de Costa Rica y ya hizo sentir su malestar en contra de los árbitros.
Ayer sábado, el Puntarenas cayó 2-0 ante la Liga Deportiva Alajuelense por la jornada 10 del certamen liguero.
En conferencia de prensa el argentino no se excusó por la derrota, pero sí aseguró que le parecieron extrañas ciertas determinaciones del colegiado que arbitró el encuentro.
“Hubo dos episodios marcados, el primero es que en el primer tiempo el árbitro da cuatro minutos de reposición, medio raro ya que no se perdió tanto tiempo y ahí nos hacen el gol”, señalo Vásquez.
“El segundo un penal clarísimo (no pitado), una mano clarísima que sé que, si es al revés, el árbitro la pita, con esos dos episodios el partido cambia, es difícil luchar contra eso. Sin hablar mal me parece que fueron dos errores que incidieron en el partido, no digo que con eso hubiésemos ganado o empatado, pero fueron claros los dos episodios desde mi punto de vista”, agregó.
Al ser consultado sobre el arbitraje y sus diferencias entre el de Honduras y Costa Rica, Diego Vázquez no quedó callado.
“Me es difícil establecer una comparación, en todos lados hay virtudes y buenos arbitrajes y también se equivocan porque es una tarea muy compleja la que tienen que realizar”, inició.
“Uno se da cuenta a veces en los entrenamientos que a veces pita y siempre protestan, es una tarea muy complicada entonces no me gustaría entrar en las comparaciones y en ese tema”, cerró diciendo sobre la pregunta.
Con la derrota, el Puntarenas se ubica en la sexta posición de la clasificación con 13 unidades, quedando a tres de los lugares verdes que dan acceso a las semifinales. Alajuelense sumó 26 puntos y es más líder que nunca, en detrimento del Saprissa que llegó a 22.