Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial De Delitos Contra La Vida (FEDCV) y autoridades de Medicina Forense, Poder Judicial, Defensa Pública y Policía Nacional realizaron dos exhumaciones en el sector del valle de Jamastrán, perteneciente al municipio de Danlí, El Paraíso.
La primera exhumación se realizó en el cementerio general de la aldea de Jutiapa, como parte de las diligencias d investigación que se hacen por la muerte del señor Noé Oswaldo Rodríguez quien perdió la vida el pasado 21 de marzo del 2023 cuando el imputado Luis Enrique Zambrano Mendoza le infirió varias heridas con un machete quitándole al vida al instante.
En este sentido, al imputado Luis Zambrano en audiencia inicial, un juez le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de asesinato.
La segunda exhumación se realizó en el cementerio general de la aldea San Diego, municipio de Danlí, por la muerte del joven Derían Sameth Palma Sánchez (15) quien perdió la vida de manera violenta el pasado 11 de junio de 2023, en este caso hay dos menores en conflicto con la ley involucrados.