Todos los focos estaban puestos en Neymar. El día del debut del crack brasileño con Al Hilal había llegado. El viernes 15 de septiembre de 2023 quedará grabado en la memoria de los seguidores del equipo árabe.
El ‘10′ entró al partido en la segunda parte con 2-0 en el marcador y revolucionó el encuentro en apenas cinco minutos. Participó en tres goles.
El partido acabó con festival de goles y un set en el marcador. La calidad del ‘10′ de Al Hilal unida en ataque a la de Malcom, Milinkovic-Savic, Michael y Mitrovic garantiza un festival de goles.
Al Hilal salió ante su público con mando en plaza. El equipo de Riad, uno de los cuatro miembros del PIF, sabe que se espera que lleve el peso del partido y así lo hizo. Mitrovic fue el protagonista, con Neymar atento desde el banquillo, de una primera parte en la que Malcom y Nasser Al Dawsari querían protagonismo. Todos los ataques de Al Hilal miraban al serbio.
Su hombre gol rozo el quinto tanto de la temporada en varias ocasiones hasta que cogió el balón a la media hora de juego para lanzar el penalti que le hicieron a Michael al borde del descanso por un ligero contacto de Al Shwirekh.
El partido todavía se puso más de cara para Al Hilal cuando Al Shahrani y Milinkovic-Savic se encontraron cerca del área al borde del descanso. El lateral se la dio al centrocampista serbio que le puso un centro para que la rematara a placer. El poco peligro que ocasionó Al Riyahd llegó en las botas de Juanmi. El delantero español, que vio la amarilla, lo intentó primero en una jugada en la que le pitaron fuera de juego y después con un regate dentro del área.