- Publicidad -
viernes, 12 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMéxico extradita a EEUU a Ovidio Guzmán, el hijo de 'El Chapo',...

México extradita a EEUU a Ovidio Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’, acusado de narcotráfico: reportes

Ovidio Guzmán, el hijo del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue trasladado a Estados Unidos desde México para enfrentar cargos de tráfico de drogas, de acuerdo con diversos medios que citan a fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con las fuentes, Guzmán López, de 33 años, fue trasladado en avión a Chicago.

El traslado se da cinco meses después de que las autoridades federales de EEUU revelaran amplios cargos contra cuatro de los hijos del líder de Sinaloa, por dirigir el cartel de su padre. También están acusados en Chicago Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

La recaptura de Ovidio Guzmán

Guzmán López fue capturado en enero por las fuerzas armadas mexicanas en un pequeño pueblo en las afueras de la ciudad de Culiacán, la capital del estado mexicano de Sinaloa.

Su arresto se dio en medio de una redada nocturna que se había estado preparando durante más de seis meses, dijeron funcionarios en ese momento.

El operativo que llevó a su captura se dio poco antes de la visita del presidente Joe Biden a México, quien visitó el país para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ovidio fue capturado en un segundo intento, luego del llamado “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, cuando agentes federales arrestaron a Ovidio Guzmán, pero se vieron obligados a liberarlo horas después tras actos violentos del Cartel de Sinaloa.

Quién es Ovidio Guzmán

Heredero de una facción del poderoso Cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López aprendió el negocio del narcotráfico de su padre, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Alias ‘El Ratón’ y ‘Ratón Nuevo’, este joven es acusado de estar involucrado en el imperio criminal que dejó Guzmán Loera, quien purga una condena de cadena perpetua en una cárcel de Colorado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp