- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCae el "Tololo" con armas y drogas, presunto miembro de "Los Aguacates"...

Cae el «Tololo» con armas y drogas, presunto miembro de «Los Aguacates» en SPS

Según información recolectada, por los investigadores el arrestado era exintegrante del grupo delictivo «La Rumba»

– Asimismo, el sospechoso es conocido dentro del grupo delictivo como «Tololo»

*Cortés.* 14 de septiembre del 2023.

Producto de un trabajo de investigación e inteligencia desarrollado en las últimas horas, en la zona norte del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró arrestar a un supuesto miembro activo del grupo delictivo organizado «Los Aguacates», por los ilícitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de droga.

Gracias a las intensas labores de seguimiento y búsqueda realizadas por la Unidad Contra Estructuras Criminales (UCEC) de la DPI, se localizó y detuvo al supuesto criminal en la colonia Luis Garcia Bustamante, sector Lomas del Carmen, municipio de San Pedro Sula, Cortés.

El sospechoso de 21 años, conocido dentro del mundo delincuencial como «Tololo», es originario de Choloma, Cortés y residente en el mismo lugar donde se originó la operación.

*Antecedentes criminales*

– El arrestado fue requerido en fecha 28 de agosto del año 2018, por el delito de lesiones 

– El pasado 25 de abril del 2020 fue detenido, por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), por suponerlo responsable del delito de extorsión 

– En fecha 15 de enero del presente año, fue arrestado, por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), por los ilícitos de porte ilegal de munición de uso prohibido y permitido

Mientras tanto, la Unidad Contra Estructuras Criminales de la DPI, lo detuvo en fecha 21 de marzo del 2023, por el delito de tráfico de drogas

Cabe mencionar que, durante la operación policial los agentes asignados al caso le decomisaron varios elementos probatorios de los ilícitos, entre ellos:

– 01 arma de fuego tipo fusil AK 47, calibre 7.62 milímetros 

– 01 arma de fuego tipo fusil Mini Uzi

– 15 envoltorios plásticos conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana 

Por lo anterior, los agentes de investigación pondrán al sujeto junto con la evidencia a disposición de las autoridades del Ministerio Público (MP), para que se continúe con el procedimiento legal que mediante Ley corresponda.

De esta manera, la DPI reitera su compromiso en seguir trabajando ardumante a fin de reducir la impunidad en el país y contrarrestar a personas que generen actos delictivos en el territorio hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp