Un supuesto cabecilla de la pandilla 18 fue capturado en la tarde de este miércoles en la aldea Las Minas de El Progreso, Yoro.
Jairo Joel Molina Buezo, quien es conocido como “Baby Wisar” fue arrestado por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
De acuerdo con las investigaciones de la Policía, Jairo Molina (33), originario de Tocoa, Colón, es un miembro activo de la pandilla 18 desde hace aproximadamente ocho años.
Al momento de realizar la inspección, los agentes le decomisaron un arma de fuego tipo pistola nueve milímetros con su respectivo cargador y 10 proyectiles, 28 proyectiles para AR-15 y un teléfono celular.
Actualmente tiene el rango “homie”, cabecilla encargado de guardar y almacenar las armas de fuego y las municiones. Además, es el responsable de supervisar las plazas de drogas y extorsión del sector.
Ya había sido arrestado en febrero del 2016 en la colonia 15 de septiembre de Chamelecón por tenencia ilegal de arma de fuego, y en 2020 fue requerido en la aldea campo Barranco de Santa Cruz Yojoa por extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Esta y otras noticias de San Pedro Sula.