- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTaiwán detectó 68 aviones de guerra y 10 buques de la armada...

Taiwán detectó 68 aviones de guerra y 10 buques de la armada china alrededor de la isla

El régimen de China intensificó este miércoles su presión militar sobre Taiwán con la incursión de 68 aviones y 10 buques de guerra cerca de la isla, por cuarto día consecutivo.

Un total de 40 cazas cruzaron la línea media del Estrecho de Taiwán, una demarcación no oficial aceptada tácitamente por Taipéi y Beijing.

“Entre el miércoles y el jueves por la mañana se detectaron 68 aviones del Ejército Popular de Liberación (PLA) y 10 buques del Plan de Exploración de la Tierra (PLAN) en los alrededores de Taiwán”, declaró el Ministerio de Defensa taiwanés en un comunicado.

Indicó que algunos de los aviones y barcos detectados este miércoles se dirigían a una zona no especificada del Pacífico Occidental para “realizar un entrenamiento conjunto de mar y aire con el portaaviones Shandong”.

Las incursiones se han vuelto frecuentes en los últimos meses, coincidiendo con el paso del portaaviones chino Shandong por las aguas al este de Taiwán, que Beijing reclama como parte de su territorio y amenaza con usar la fuerza si es necesario para reunificarlo.

Chieh Chung, un investigador local citado por la agencia CNA, aseguró que estas incursiones tienen como objetivo “presionar y provocar a Taiwán”, y que las más recientes son “una respuesta al tránsito por el estrecho realizado por un destructor estadounidense y una fragata canadiense el pasado sábado”.

La incursión se produce después de que Taipéi dijera que el miércoles se habían detectado 35 aviones de guerra chinos en los alrededores de la isla, algunos de los cuales volaron después para unirse al portaaviones chino Shandong en unas maniobras navales en el Pacífico Occidental.

En agosto, China realizó ejercicios militares por mar y aire alrededor de la isla en respuesta a las visitas a Estados Unidos del vicepresidente taiwanés, William Lai, al que acusó de “buscar el apoyo estadounidense para la independencia de Taiwán”.

La semana pasada, el régimen de Xi Jinping dijo que sus tropas estaban “en alerta constante” después de que dos buques pertenecientes a Estados Unidos y Canadá navegaran por el Estrecho de Taiwán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp