El delantero brasileño Richarlison dejó una de las imágenes deportivas de la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas después de que el pasado viernes, en medio de la goleada por 5-1 frente a Bolivia, las cámaras lo enfocaron llorando en el banco de suplentes tras ser sustituido a los 70 minutos.
Ahora, con una nueva victoria conseguida en el segundo partido frente a Perú por 1-0 sobre el final (con gol de Marquinhos), el centro atacante explicó lo que sucedió, en declaraciones que realizó en la zona mixta y que fueron publicadas por el sitio local Globo Esporte.
“Ese momento triste ni siquiera fue porque jugué mal. En mi opinión no jugué mal en Belém. Fue más bien un arrebato por las cosas que estaban pasando afuera del campo, que no estaban en mi control, no por mi parte, sino por parte de personas cercanas a mí”, deslizó antes de afirmar que recurrirá a un profesional de la salud mental cuando vuelva a Inglaterra.
“Voy a volver y buscar ayuda psicológica, de un psicólogo, para trabajar en mi mente. Eso es todo, volveré más fuerte. Creo que estaré en la próxima convocatoria. Trabajaré para eso. Se trata de buscar una buena racha en el Tottenham y esta semana me voy a sentar a hablar con ellos, coger ritmo de partido y llegar bien aquí”, explicó el futbolista de 26 años.
“La tormenta ha pasado”, remarcó Richarlison y añadió: “En el campo soy un jugador feliz en equipo, trato de ayudar lo máximo posible. A veces, las cosas no salen como queremos. Creo que esta parte es un poco la parte fuera del campo que acabó interponiéndose en mi camino. Aunque quieras hacer las cosas bien, acaba saliendo mal”.