- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMargot se convierte en huracán en el Atlántico mientras Lee sigue en...

Margot se convierte en huracán en el Atlántico mientras Lee sigue en categoría 3

La tormenta tropical Margot se convirtió en el quinto huracán en las aguas del Océano Atlántico sin afectar ningún territorio hasta el momento, mientras Lee sigue con la fuerza de un huracán categoría 3 al norte de las Islas de Sotavento y dirigiéndose al sur de Bermudas.

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el centro de Margot está ubicado a 1,265 millas al noroeste de las islas de Cabo Verde.

Margot cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 mph, por lo que actualmente es un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El nuevo huracán se está moviendo hacia el norte a 12 mph y se espera que este movimiento siga por los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán pueden llegar a 15 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas del ojo del sistema.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas”, advirtió el observatorio, con sede en Miami, Florida.

Hasta ahora, Margot no tiene vigilancias ni avisos costeros en efecto.

Por otro lado, el huracán Lee sigue su paso en medio del Atlántico desplazándose hacia el noroeste a distancia de las costas, y su movimiento es lento, señaló NHC.

Lee, huracán de categoría 3 en la escala Saffir Simpson, presenta vientos máximos sostenidos de 115 mph y se localiza a 305 millas al norte de las islas de Sotavento.

También está ubicado a unas 600 millas al sur de las Bermudas.

Lee se está moviendo con dirección al noroeste a 7 mph y se estima que en los siguientes días pase al oeste de Bermuda, donde los expertos vigilar el paso del ciclón, que se intensificará al más en su avance.

El NHC reveló que las marejadas producidas por Lee están afectando zonas de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda.

“Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida”, advirtió la agencia.

Las olas y las corrientes marinas peligrosas de Lee han comenzado a afectar sectores de la costa sureste de Estados Unidos, y se pronostica que estas condiciones se extiendan a lo largo de gran parte de la costa este de Estados Unidos durante el martes y el miércoles próximos, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp