Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, declarará este viernes como imputado ante la Audiencia Nacional en el procedimiento judicial abierto en su contra por su beso a Jenni Hermoso en la celebración de la victoria de la selección española femenina en la final del Mundial en Sídney.
El juez instructor, Francisco de Jorge, anunció, un día después de se admitiese a trámite la querella de la Fiscalía contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones, la citación del dirigente en calidad de investigado para este próximo 15 de septiembre al mediodía.
De esta manera, Rubiales deberá comparecer de manera presencial en la sede del tribunal a las 12:00 horas de este viernes para dar su versión de los hechos.
El magistrado también ha acordado las primeras diligencias del procedimiento, entre ellas recabar de de RTVE el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.
Además, ha requerido al periódico El País el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario AS el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos, así como el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española al diario La Vanguardia.