El francés Paul Pogba, que ha sufrido un auténtico calvario por las continuas lesiones en el último año, dio positivo en testosterona el pasado 20 de agosto, en el debut de la Juventus en la Serie A 2023-24 frente al Udinense.
La Agenzia Ansa, agencia de noticias italiana, fue quien dio a conocer esta información y apuntó que el mediocentro, que permaneció en el banquillo y no jugó ni un solo minuto, fue escogido al azar y mostró elevados niveles de esta hormona.
El procedimiento tras dar positivo indica que el centrocampista será suspendido cautelarmente y tendrá 3 días para pedir un contraanálisis. En caso de que la prueba también sea positiva, el futbolista será juzgado por el tribunal nacional antidopaje italiano, salvo que decida asumir su culpabilidad.
En este tipo de casos, si se demuestra el dopaje, la inhabilitación puede ir hasta los dos años, cuatro si hay intencionalidad comprobada.
Desde su regreso al fútbol italiano, Pogba no ha tenido suerte. Las lesiones le han lastrado y en este comienzo de temporada apenas ha disputado 52 minutos en dos partidos, frente al Bolonia y al Empoli.