Al menos 2.681 personas han muerto tras el terremoto de Marruecos y 2.501 han resultado heridas, según informó este lunes la cadena estatal 2M.
Los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros y tratando de llegar a las comunidades aisladas tras el devastador terremoto que sacudió Marruecos, matando a miles de personas y dejando más heridos o en paradero desconocido.
El terremoto es el más fuerte que ha sacudido el centro del país en más de un siglo, y su epicentro no estuvo lejos del popular centro turístico y económico de Marrakech. Su impacto se sintió a lo largo y ancho, llegando tan al norte como Casablanca.
El peor impacto se produjo en la provincia de Al Haouz, donde murieron casi 1.500 personas. La región, como muchas otras localidades gravemente afectadas, se encuentra al sur de Marruecos, al pie de la cordillera del Atlas, e incluye pueblos y asentamientos remotos a los que ha sido difícil llegar para los equipos de rescate. Testigos presenciales en las faldas de las montañas dijeron que algunos pueblos están completamente destruidos, y que casi todas las casas de una zona del pueblo de Asni han resultado dañadas.