Hay una nueva guerra en el seno de la Federación de Fútbol de Polonia (PZPN) y esta vez es contra Robert Lewandowski. El motivo del enfrentamiento es cuanto menos surrealista, puesto que el jugador del FC Barcelona, a pesar de ‘haber invitado’ a toda la plantilla a una cena durante el Mundial de Qatar, finalmente podría haber pasado la factura a la federación y ahora tiene un impago.
El delantero, para hacer grupo, decidió invitar a toda la plantilla del combinado nacional a Nusr-Et, restaurante del conocido cocinero Salt Bae. Sin embargo, pasó los gastos de lo que en principio era una invitación a la federación, según ha informado el medio polaco Meczyki.
El entorno del jugador ha negado esas acusaciones y ha asegurado que la federación va con intenciones de dañar la imagen de Rober Lewandowski «justo antes de unos importantes partidos de clasificación. Los rumores normalmente no tienen nada que ver con la realidad».
Un amigo del delantero asegura que «pagó la cena en privado y nunca pidió a la Federación que lo pagase», por lo que esas graves acusaciones no tendrían ningún tipo de sentido.
Casualidad o no, esta información ve la luz después de que el futbolista del FC Barcelona criticase a la Federación de Polonia. «Hay puestos en los que hay que exigir clase y saber comportarse», señaló en una entrevista para Eleven Sports, lo que podría haber desencadenado este enfrentamiento.