El alcalde aseguró que no le ven fin a la problemática y aseguró que todos los neoyorquinos se verán afectados por el masivo flujo de inmigrantes a la ciudad, que ya alberga unos 110,000 indocumentados.
En un evento desarrollado la noche del martes, el alcalde Eric Adams dio unas polémicas declaraciones en las que aseguró que los migrantes que llegan de forma irregular a Estados Unidos destruirán la ciudad.
Adams aseguró que Nueva York está colapsado, los albergues y ahora escuelas ya no tienen capacidad para alojar a más inmigrantes. En ese sentido, recordó que abrir más albergues impactará de forma significativa otros proyectos de la Gran Manzana.
«Este problema destruirá la ciudad de Nueva York. Recibimos 10,000 inmigrantes al mes. Una vez recibíamos de Venezuela, ahora llegan de Ecuador. Tenemos gente de Rusia llegando por México. Ahora recibimos gente de todo el mundo», sentenció.
De la misma manera solicitó ayuda al gobierno del presidente Joe Biden, a quien le recordó que desde el año pasado le había advertido de la crisis que viviría la ciudad.
«Mes tras mes me levanté y dije que esto llegaría a un vecindario cercano a usted. Bueno, estamos aquí, no recibimos apoyo en esta crisis nacional», dijo el alcalde de Nueva York.
A Nueva York han llegado 110,000 inmigrantes en el último año, de los cuales 60,000 se encuentran en el sistema de albergues de la ciudad.