- Publicidad -
martes, 28 noviembre 2023
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAHallan a 57 hondureños ocultos en un tractocamión en México

Hallan a 57 hondureños ocultos en un tractocamión en México

Un total de 57 hondureños fueron escondidos en un vehículo tracto-camión en México, informó este jueves el cónsul general de Honduras en México, Héctor Amador.

Un total de 50 de estos hondureños pertenecen a núcleos familiares, detalló el diplomático hondureño.

En ese orden, apuntó que 50 hondureños fueron trasladados a las oficinas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, (DIF) en Toluca, Estado de México.

El resto de hondureños se encuentra en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Ciudad de México, agregó.

Con base en lo anterior refirió que el consulado de Honduras brinda toda la colaboración a las familias hondureñas.

Reflexionó que los hondureños pueden solicitar algún beneficio migratorio y sus casos serán estudiados.

Sin embargo, algunos podrían recibir un oficio de salida, es decir deberán afrontar la deportación desde la nación azteca.

Se desconoce si hay personas detenidas por este caso que pudo culminar en una tragedia ya que los migrantes viajan de forma hacinada y sin ninguna garantía de vida.

En el pasado varios hondureños han perdido la vida tras viajar ocultos en un camión con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

El cónsul hondureño resaltó que los hondureños encontrados en el tracto-camión son sometidos a una serie de entrevistas para considerar su petición de asilo, pero también es una posibilidad que sean deportados.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

Torres M.
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5