- Publicidad -
viernes, 22 noviembre 2024
19.1 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCH"Amo ser taxista": Amelia Mejía la guerrera del volante que sostiene a...

«Amo ser taxista»: Amelia Mejía la guerrera del volante que sostiene a sus hijas manejando un taxi

En el Día del Taxista, Amelia Mejía dio un ejemplo claro de superación. La dama piloto de taxi sostiene a su familia y no tiene ninguna pena de trabajar en un mundo repleto de hombres. Su unidad de transporte es su fuente de trabajo, es su vida. Pese a ser un carrito «mecánico» ella no tiene problema hacer los cambios y dirigirse a cualquier colonia de la capital. Se conoce Tegucigalpa al dedillo.

Su día comienza cuando ni siquiera ha salido el sol, cuando la mayoría de los hondureños todavía duermen. «Mi más grande inspiración ha sido mi padre, él ha sido ruletero y todavía sigue trabajando, cuando yo tenía tres años de edad él empezó en eso. Yo «.

Todo comenzó cuando acompañaba a su papá en esas largas horas de carrera por la capital. Mientras su padre conducía, ella lo admiraba y conocía la capital.
«Yo le decía a mi papá que quería ser taxista, pero él me decía que no, quería que estuviera en una oficina. Yo me gradué, pero amo ser dama piloto de taxi, amo ser taxista. Mis hijas me motivan y se enorgullecen de mí», indicó.

«Mi viejito (Don Wilfredo) todavía anda su taxi. Lo amo mucho, espero que nunca me falte. Siempre ha estado ahí y espero que nunca me falte. Mi más grande orgullo era cuando él me iba a traer a la escuela o al colegio. Yo siempre quise estar detrás del timón».

«Mi papá nunca se imaginó que alguna de sus hijas iba a ser taxista, pero me ha dado al cien por ciento. Si se me arruina el carro a las 03:00 de la madrugada y me quedo tirada, él llega a socorrerme», recordó.

La ruletera admitió que no ha encontrado egoísmo dentro de sus colegas, todos la tratan con cariño y respeto.
«Cuando empecé a trabajar, salí a las 04:00 am, me decidí salir mucho más temprano y le pido a Dios que me cuide. Todos los compañeros taxistas me apoyan», indicó.

«Me alegra. Cuando yo empecé a taxear me decían que yo era la única y ahora he visto más. La etapa más dura es cuando se me arruina mi carro para trabajar. Actualmente quiero comprar mi taxi. Yo entrego tarifa, estoy luchando por comprar mi propio taxi», finalizó Mejía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp