Al final del partido de la Serie C entre Tarento Y Foggia que vio a los rossoblù prevalecer con el resultado de 2-0, se produjo un incendio. No se reportaron heridos pero los daños serían cuantiosos.
Según algunos testigos, el incendio podría haber sido provocado por una bomba de humo lanzada sobre material plástico y por rollos de alquitrán para las alfombras de césped sintético de la pista de atletismo del campo del colegio, guardados bajo las gradas donde se encontraban los aficionados rossoneri.
Unas 250 personas, que habían ingresado al estadio a mitad del segundo tiempo al parecer debido a un accidente en la carretera estatal 106. También habían sido arrojados bombas de humo y petardos desde su sector dentro del perímetro del juego.
Las llamas estuvieron a punto de extenderse a la tribuna y además se perdió la rueda de prensa posterior al partido debido al espeso humo que se apoderaba del estadio. Los bomberos intervinieron en el lugar con seis vehículos, que también fueron objeto de un lanzamiento de piedras, que evacuaron la estructura y procedieron a las operaciones de extinción y seguridad durante toda la noche.
La policía ha identificado a algunos ultras de Foggiaantes de escoltar a la afición visitante fuera de la ciudad, evitando posibles contactos con la afición local. Se están realizando investigaciones, incluso a través del sistema de videovigilancia del estadio para esclarecer plenamente lo ocurrido y establecer responsabilidades. El sector de la curva sur probablemente será declarado inutilizable.