La tormenta tropical Lee, que se formó la tarde de ayer martes en el centro del océano Atlántico, se fortalece rápido y el fin de semana se intensificaría a huracán extremadamente peligroso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el boletín de las 5 a.m. de este miércoles del NHC, el sistema se encontraba a 1,230 millas al este de las Antillas Menores. Tenía vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 14 mph.
Se prevé que la tormenta tropical se fortalezca rápido hasta ser un huracán de categoría mayor en los próximos días, pero no tocaría tierra en ninguna isla del Caribe por ahora.
AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES
Al momento, no hay avisos o vigilancias vigentes.
Sin embargo, el NHC sugiere a los residentes de las Antillas Menores que vigilen el progreso del sistema.
ASÍ VA LA TEMPORADA CICLÓNICA EN EL ATLÁNTICO
La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica que haya entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes. De estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad (de categoría 3 a 5).
Estos son los huracanes que se formaron en el Océano Atlántico y dejaron la mayor cantidad de muertes en la historia de Estados Unidos, según una recopilación hecha con datos de la NOAA.
Al momento se han formado ocho tormentas tropicales durante la actual temporada de huracanes en el Atlántico: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franhlin, Gert, Harold, Idalia, José y Katia.
De ellas, solo Don, Franklin e Idalia llegaron hasta fortalecerse a un huracán.