- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"El Fiscal General y Fiscal General Adjunto, no han cesado en sus...

«El Fiscal General y Fiscal General Adjunto, no han cesado en sus cargos», señala PSH

La Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), comunica al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, lo siguiente:

1. Exhortamos como Bancada aun URGENTE DIÁLOGO ABIERTO Y FRANCO entre todas las fuerzas políticas representados en el Congreso Nacional, para que, demostremos al pueblo hondureño nuestra firme voluntad de poder llegar a los consensos necesarios para la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto, ya que, es un deber patriótico y un tema de seguridad nacional.

2. Expresamos, que, siendo respetuosos de la Constitución y las Leyes, nos sometemos al mandato contenido en el artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual, prevé que las autoridades que elige el Congreso Nacional, deben mantenerse en sus cargos hasta que se elijan a sus sustitutos, argumento jurídico que a su vez fue validado mediante sentencia de la Sala de lo Constitucional, en ese sentido, cualquier interpretación contraria pone en peligro nuestra seguridad jurídica.

3. Por lo anterior, dejamos claro que el Fiscal General y Fiscal General Adjunto, no han cesado en sus cargos, como se ha pretendido hacer creer desde el oficialismo, lo cual, genera un claro debilitamiento institucional e incertidumbre en el funcionamiento del Ministerio Público.

Asimismo, aclaramos que, en base a ley, ante la ausencia temporal o definitiva del Fiscal General, su Adjunto debe sustituirle, y a falta de este último, hará sus veces el Director de Fiscales.

4. Hacemos saber que, la Bancada del PSH, nos mantenemos en sesión permanente, con el objeto de seguir luchando por los más altos intereses del pueblo hondureño, es por ello, que, hacemos un urgente llamado al Presidente del Congreso Nacional, para que, convoque la continuación de la sesión que fue suspendida y cumplamos nuestro mandato constitucional de elegir al Fiscal General y Adjunto, por medio del consenso.

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los seis (6) días del mes de septiembre del año dos mil veintitrés (2023).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp