Amelia Vega, es la primera mujer transgénero hondureña en convertirse en azafata, representará a Honduras en el Miss Universo Trans, que tendrá lugar el 6 de diciembre en Nueva Delhi, India.
De 1.75 metros de altura, Amelia, quien también ostenta el título de directora nacional de Miss Grand Honduras, considera que su nueva incursión marca el punto de partida de la misión que se ha propuesto: apoyar a su comunidad y convertirse en un ejemplo a seguir.
Durante muchos años, ha sido activista en la comunidad LGTBIQ+ y, sobre todo, ha sido un modelo a seguir para la comunidad transgénero.
“Mi enfoque principal es apoyar a las mujeres transgénero de bajos recursos que sueñan con convertirse en reinas de belleza y desean continuar con sus estudios. Reconozco que la educación, tanto a nivel secundario como superior, es la base fundamental del éxito, y me gustaría contribuir para que estas mujeres tengan la oportunidad de perseguir sus metas académicas y personales”, agregó.
Entre sus previas participaciones en certámenes de belleza destaca el Miss Trans World 2022, Miss Trans Star International 2019 y Miss Internacional Queen 2018. ¿Cuál es su apuesta ahora en el Miss Universo Trans 2023?
Amelia, quien desde los 5 años comenzó a soñar con ser una reina de belleza, ha dedicado muchos años a su “preparación física y mental para lograrlo”.