Lionel Messi dejó un vacío imposible de cubrir en el Barcelona, que en 2021 decidió no renovarle el contrato por problemas económicos que no consiguió resolver, hecho por el cual no acordaron el retorno en el último mercado de pases, que derivó en el desembarco del argentino en el Inter de Miami de Estados Unidos, donde ya ganó un título (la Leagues Cup) y le espera una final (la de la US Open Cup).
Ese hueco enorme también quedó asociado al icónico N° 10, el dorsal que tras su partida al PSG venía usando Ansu Fati. Sin embargo, el delantero, relegado en la consideración de Xavi Hernández, emigró al Brighton de Inglaterra en busca de continuidad y de confirmar todo lo que su talento insinuó desde su irrupción en la élite a los 16 años.
En consecuencia, el elenco culé publicó los números que utilizarán los jugadores esta temporada, en la que buscará repetir en título en la Liga de España y mejorar la perfomance internacional, luego de haber quedado afuera de la Champions League en primera fase en la cita 2022/2023. Y el 10 quedó vacante, algo que no sucedía desde 1995.
Así, el dorsal que lucieron Diego Maradona, Ronaldinho, Romario y Rivaldo, por citar a varias figuras emblemáticas además de Messi, no se verá en los cotejos del Barsa hasta al menos mediados de 2024. Una rareza tratándose de un conjunto emparentado con el buen juego y teniendo en cuenta lo que simboliza el N° 10.
El peso del nombre de Messi sobre ese N° 10 quedó indeleble, pero su efecto continuará siendo implacable en la medida que permanezca en actividad y con el nivel que muestra en la MLS y que lo llevó en 2022 a ser campeón del mundo con la selección argentina. Con la casaca del Barcelona, supo disputar 778 partidos y anotó 672 goles. Además, regaló 269 asistencias.
En su palmarés ostenta 44 títulos (es el máximo ganador de la historia de este deporte) contando también su tránsito por la Albiceleste, PSG y el Inter Miami; sin embargo, su mayor cosecha se dio vestido de blaugrana: fueron 34, incluyendo cuatro Champions League. Una historia de amor atada por un número, el 10, que aguardará por su nuevo dueño y por el homenaje que le prometió el club al astro, previsto para el próximo año.