La congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, le respondió al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, tras su llamado a los congresistas investigados por actos de corrupción a no participar en la elección del fiscal general y fiscal general adjunto.
El titular del Poder Legislativo escribió en su cuenta de X que: «Los diputados que tengan conflicto de intereses por tener líneas de investigación abiertas en el Ministerio Público, deberían de abstenerse de participar en la elección”.
Ante estas exigencias, la abogada respondió al presidente Luis Redondo que esto debe aplicarse a todos los parlamentarios, incluido él mismo.
“Muy de acuerdo en el sentido de que ningún diputado que tenga “conflicto de interés” por estar siendo investigado por el MP puede votar por la elección de Fiscal General y Fiscal Adjunto”, señaló Espinoza a través de X (Twitter).
Sin embargo, le recordó al presidente del Congreso Nacional que dicha regla también le aplica, ya que “está siendo investigado por varios delitos”.
“Esa regla también se le aplica al presidente del CN, que está siendo investigado por varios delitos. En los Estados de Derecho, la Ley debe ser aplicada a todos por igual y no hay excepciones”, dijo la congresista.