La Comisión Económica para América Latina y el Caribe presenta este martes el estudio sobre el financiamiento de la transición sostenible.
En este informe habla de la inversión para crecer y enfrentar el cambio climático, sobre los campos para nuevos capitales y las razones por los atrasos en el desarrollo.
Según el informe los países de la región seguirán enfrentando un panorama económico y social muy complejo, Honduras por ejemplo se enfrenta; A poco o nada desarrollo tecnológico, No hay calidad en la mano de obra y el nivel educativo en más de un 60% es de hasta el quinto grado.
Los últimos acontecimientos económicos en Honduras refieren segín empresarios que hay cierre y salida de inversionistas, poco o nada de oportunidades laborales e incertidumbre Jurídica y más, sin embargo, hay indicadores a nivel internacional que no son controlados por las administraciones de cada país, por ejemplo la demanda de EEUU y la Producción para exportación.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada y la CEPAL están de acuerdo cuando refieren que Honduras necesita crecimiento económico y generación de empleos, por ello se hará un simulacro de entrenamiento para miles de jóvenes para insertarlo al mercado laboral.
Según expertos en materia económica en los últimos años Honduras ha sido uno de los países en la región centroamericana cuyos cambios en la materia han sido muy complejos y de un día para otro han sido necesarios, tomando en cuenta las últimas políticas implementadas por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.