Las celebridades Dwayne Johnson y Oprah Winfrey anunciaron que han donado un total combinado de 10 millones de dólares para iniciar el Fondo Popular sw Maui, que ofrece pagos de 1.200 dólares al mes a las personas cuyas casas fueron destruidas por los incendios forestales en Lahaina y Kula este mes.
Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales son muy críticos con el esfuerzo, afirmando que el dinero de Johnson y Winfrey se utilizó sólo para iniciar la fundación, y todavía piden a personas comunes y corrientes que donen su propio dinero en lugar de usar esos 10 millones de dólares para ayudar directamente a la fundación. gente de Maui.
Tanto Dwayne Johnson como Oprah Winfrey tienen vínculos con Hawái, y Johnson es de ascendencia polinesia y pasó parte de su infancia en Hawái antes de convertirse en una gran superestrella de la WWE. Irónicamente, Johnson le da voz al personaje de Maui en la película animada de Disney “Moana” y está listo para repetir ese papel en la nueva versión de acción real.
Según se informa, Oprah posee muchas propiedades en Maui y pasa parte del año allí.
“¡Multimillonarios pidiendo dinero!” Reacción contra el Fondo Popular de Maui
Las reacciones de los usuarios al anuncio en TikTok e Instagram no fueron bien recibidas por muchos. Se informa que el patrimonio neto de Oprah Winfrey supera los 2.500 millones de dólares, mientras que el de Johnson supera con creces los 800 millones de dólares.
“Los ricos piden que los pobres donen. Es divertidísimo”, dice un comentario con miles de me gusta.
“¡Multimillonarios pidiendo dinero! ¿Quién más odia a Oprah? dijo uno.
«¡La gente está indignada con The Rock y Oprah por utilizar una tragedia para obtener una deducción de impuestos!» dijo otro.
Dwayne Johnson afirma que cada dólar irá directamente a las víctimas de los incendios forestales de Maui, y pronto.
“Estamos satisfaciendo la NECESIDAD INMEDIATA de las miles de personas y familias cuyas vidas han sido destruidas”, publicó. “Creamos el @peoplesfundofmaui donde CADA DÓLAR IRA DIRECTAMENTE A CADA INDIVIDUO afectado por esta tragedia. Doné cinco millones de dólares. Ese dinero irá directamente a las personas afectadas. INMEDIATAMENTE.»
Un comentarista escéptico de Instagram dijo: “Escuché que la donación de diez millones de dólares de Oprah en realidad se acaba de prometer, en realidad no tuvo que donar 10 millones. Ella planea recaudar 10 millones de nosotros, los pobres. ¿Lo mismo con la Roca?
Otro dijo: «Has perdido mi respeto… la gente necesita apoyo genuino, simplemente deja de publicar sobre eso».
“¿Qué tal si tú, tú y tus amigos millonarios les lleváis comida y agua directamente y os ofrecéis a reconstruir sus casas [sic]? No hables de eso. Considérelo”, dice otro comentario destacado.
El usuario de Twitter/X , Dom Lucre , criticó duramente el vídeo de The Rock, afirmando que los 10 millones de dólares en realidad no van a parar a las víctimas, sino que serán donaciones de personas menos solventes económicamente que ayudarán a las víctimas de los incendios forestales.