El diputado del Partido Nacional Tomás Zambrano se ha referido a la propuesta que ha hecho Libre de realizar la elección del Fiscal General y Adjunto a través de una «Consulta Popular».
Zambrano asegura que de elegir a las nuevas autoridades a través de esta consulta sería poner al gobierno en desventaja porque son más los hondureños que apoyan la oposición que al gobierno.
Tomás hace un llamado a LIBRE a que se sienten para dialogar y evitar llegar a esta instancia porque le costaría unos 500 millones de lempiras al Estado, un presupuesto que se puede ejecutar en obras públicas.
A la fecha la bancada de LIBRE y las Bancadas de Oposición siguen sin sentarse en una mesa de diálogo intentando que su nómina consiga los votas, y tras varias votaciones ninguna de las dos nóminas logra los 86 votos necesarios por lo cual esta propuesta podría ser la respuesta al problema según Rasel Tomé y es una opción que las bancadas de oposición podrían considerar.
En los próximos días se dará a conocer si las Bancadas logran llegar a un acuerdo para elegir al nuevo Fiscal o si deciden elegirlo mediante una «Consulta Popular» que aparte de salir cara, tardará unos 3 meses para dar los resultados.