La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participará en la 78 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prevista para este mes en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), informó el vicecanciller hondureño Tony García.
Durante el 78 período de sesiones de la ONU se celebrarán tres reuniones de alto nivel sobre salud, poner fin a la tuberculosis, ofrecer cobertura sanitaria universal y fortalecer la prevención, preparación y respuesta frente a pandemias.
En la Asamblea de la ONU, Castro dará «continuidad a diálogos con autoridades de la Secretaría General de la ONU para concretar la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad de Honduras», señaló Reina.
La llegada a Honduras de una comisión anticorrupción, apoyada por Naciones Unidas, es una promesa de campaña de la mandataria del país centroamericano.
El Gobierno hondureño y las Naciones Unidas acordaron el pasado 15 de diciembre, en Nueva York, un memorándum de entendimiento para lo que sería la Cicih. El 26 de abril, la ONU recibió la aprobación del Gobierno de los términos de referencia para el envío del equipo de expertos.