Las fuertes lluvias caídas el domingo 3 de septiembre en algunas zonas de España han llevado a las autoridades a pedir a los residentes que permanezcan en casa y no utilicen sus vehículos ante la amenaza de inundaciones.
Dos muertos y tres desaparecidos en Toledo y Madrid tras las lluvias torrenciales que azotaron amplias zonas de España.
Un hombre de 20 años falleció en un ascensor en Casarrrubios del Monte y otro en la A-40, en el término municipal de Bargas.
Un niño de 10 años ha sido rescatado después de que el coche en el que viajaba con su familia cayese al río Alberche en la localidad de Aldea del Fresno(Comunidad de Madrid).
El padre del menor permanece desaparecido. También se busca a una mujer de 54 años que circulaba en un Seat Altea por la CM-4004, en Valmojado (Toledo) y un anciano de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta (Madrid).
La DANA (depresion aislada en niveles altos) ha batido el récord de día más lluvioso en un mes de septiembre en numerosas zonas de España, incluidas Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia (todas en la zona central) y Navarra (norte).
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Toledo acumuló a lo largo de la jornada del domingo precipitaciones que dejaron 91,2 litros por metro cuadrado hasta las 23.10 horas, el tercer registro más elevado de toda España.
Caos en el metro de Madrid
Varias líneas del Metro de Madrid interrumpieron esta madrugada el servicio a causa de la acumulación de agua provocada por las lluvias. Más de una línea fue interrumpida hasta el cierre de servicio, y algunas permanecen cortadas este lunes.
También se registraron importantes complicaciones en la circulación de trenes de media y larga distancia por las inundaciones en diversas zonas de la región.