La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró un fallo de culpabilidad en contra de tres exempleados del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), en un expediente en el que de acuerdo a la investigación se confabularon para sustraer fondos y mal utilizarlo en la realización de fiestas.
Los sentenciados en este caso son Asley Waldemar Portillo Cristales autor del delito de malversación de caudales públicos, además de Brenda Salgado Baca y Wilfredo Alberto López Fúnez por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.
El caso fue trabajado con agentes del departamento de los delitos en contra de la de la administración pública de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes efectuaron las diligencias respectivas del caso determinando que los enjuiciados se confabularon para drenar más de doscientos mil lempiras (L. 233,669.40) para uso particular.
La acusación se interpuso en el marco de la Operación Odiseo VII ejecutada por la el Ministerio Público el 31 de julio de 2019, algunos de ellos capturados por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC.
La audiencia de individualización de la pena se programó para el próximo 22 de septiembre del presente año a las 9:00 de la mañana.